MARINA PALAZZOLO

photography & design

LA FOTOGRAFÍA PICTÓRICA
DE MARINA PALAZZOLO

Las capturas de MP son más que eso, más que un ojo inquieto, más que un fragmento del mundo. Ellas constituyen un Universo en sí mismo, que según los múltiples desarrollos que la Artista proponga, se manifestaran y crecerán hacia el lado de la

pintura, de aquella “Anciana Sabia” que de sueños y mundos

inventados sabe.


Lo sorprendente es que MP pinta con los elementos propios

de la fotografía.


Cruzando limites, casi riéndose de ellos, estableciendo una relación lúdica con el terreno, presenta escenas que son resquicios abiertos hacia su imaginario. El Observador o Lector entonces, incursionara conectando con situaciones o realidades, sólo para darse cuenta que el camino no tiene retorno ni circuito comprobable. Cada quien hará su propio recorrido desde la asociación de dichos elementos y la semántica le será propia según su grado de percepción.


En este punto es donde el lenguaje de la fotografía en su faz más habitual, su asertividad y su vocación histórica por el registro, se disgrega y cede espacio al modo pictórico. Un modo pictórico que no se desarrolla desde los pomos y los pinceles sino desde la concepción plástica de la forma, dando lugar a la mancha, a la

ambigüedad, a la multiplicidad ya no como fragmentos de una realidad exterior que se compone como partes de un todo en el ojo de la cámara, sino como simultaneidades que conforman un todo de naturaleza compleja. 

Esta complejidad se construye justamente desde la naturaleza contradictoria de los lenguajes.

 

Allí radican su riqueza y hondura, no es hibridez, no es una técnica mixta, es fotografía pictórica, síntesis de lenguajes. Nuevos conceptos en las capturas de MP.

 

Ya sea trabajando desde las exposición múltiple o desde la composición digital, la artista define realidades que se presentan, autónomas pero integradas a un todo, a un estadio existencial donde la temporalidad es la clave.


Nuevamente los principios de la fotografía ortodoxa se nos presentan elusivos.

 

Lo instantáneo, la inmediatez, la captación del momento, no traccionan aquí. Si la vibración continua, más acorde con los estados vitalistas propios de la conciencia que con el congelamiento metafísico de un momento.
Marina Palazzolo, fotógrafa artista presenta sus Visiones Múltiples para seguir explorando el Universo y sus probables dimensiones.

 


Agustín Trabucco/Lic. Artes Visuales IUNA.
Buenos Aires, Septiembre 2019.

Improvisaciones con celular

El orden de los sentidos

Entrecruce de miradas

Habitar la lí­nea del tiempo

Viajes imaginarios

Realidades paralelas

Visitantes del museo

No quedar sumergida en la oscuridad del olvido

Cruzar el umbral

Permanente juventud

No hay testigos

Tristeza secular

Hay otros mundos pero están en éste

Solo sobrevivirá en su memoria

Caminos circulares

El enigma del tiempo

Hay otra salida

El Caminante

Hay otra salida